Páginas. (En construcción)

jueves, 29 de diciembre de 2022

Reglas abundantes (con mucha sangre)




Las reglas abundantes  están a menudo causadas  por un desequilibrio hormonal (los estrógenos se liberan en exceso con respecto a la progesterona),  pero pueden ser síntoma de otros desordenes subyacentes, como los miomas uterinos. Por tanto, lo primero que hay que hacer  es visitar al médico de cabecera. Si no encuentra ningún problema serio, vigile entonces su dieta. Los nutriólogos aseguran que un déficit de vitamina A, B6,  Hierro, Zinc originan reglas abundantes. 

Los bioflavonoides que se encuentran en la pulpa de los cítricos, pueden ayudar a regular el flujo menstrual, de ahí que sea más recomendable comer la fruta entera en vez de tomar solo el zumo. Las reglas abundantes pueden llegar a causar anemia, por lo que es importante llevar una dieta rica en hierro. 

Algo de dolor durante la menstruación es normal, pero una gran cantidad de dolor no lo es. El término médico para los períodos dolorosos es dismenorrea. En la mayoría de los casos duran un par de días y ceden con un analgésico suave. Este dolor se debe a la contracción de los músculos uterinos para facilitar la expulsión del tejido endometrial (tejido que recubre el útero y se desprende cada mes si la mujer no queda embarazada).

Que comer:  Frutas y vegetales crudos, cítricos. Evitar el té y el café, que interfieren en la absorción de hierro.  


Fuente: "Prevenir Extra Nutrición" (Revista)