Páginas. (En construcción)

jueves, 29 de diciembre de 2022

Entrenamiento para ganar masa muscular.

 TIPS Sobre entrenamientos 

A la hora de entrenar cuando se busca ganar masa muscular, es conveniente no hacerlo demasiado, puesto que la actividad física quema calorías que por lo tanto dejaran de estar disponible para la creación de nuevas estructuras. Poco recomendados en especial  son los ejercicios de larga duración con componente aeróbico. Y esto lo aseguran varios expertos, aconsejando que deberían reducirse tanto como se pueda en la fase en la que se busca el incremento de masa muscular.

Mucho mejor sería decantarse por los entrenamientos de alta intensidad y corta duración, que estimula la hipertrofia de los músculos sin un gasto excesivo de energía. Así, que lo que debemos hacer es entrenar con pesas, pero sin excedernos en la cantidad de ejercicio. 

Debemos terminar las sesiones, pensando que podíamos haber hecho algunas series más y no agotados y vacíos con la sensación de haberlo dado. NO debemos olvidar que después de una dura sesión de entrenamiento la máxima prioridad del organismo es recuperarse del dispendio energético, luego, una vez que la recuperación ha sido llevada a cabo es cuando el cuerpo repara fibras musculares y se produce la hipertrofia, pero si nos agotamos difícilmente tendremos la oportunidad de crecer. 

Así que nuestro entrenamiento debe tener la combinación de ejercicios básicos y compuestos y el máximo peso posible, respetando la correcta ejecución de cada repetición, y realizando de 10 a 12 series efectivas para los grupos grandes y de 6 a 8 series para los grupos pequeños una sola vez por semana. Es muy importante que no entrenemos más de dos días seguidos ni más de cuatro días en total por semana, porque eso no solo comprometerá nuestra recuperación, sino que también el desarrollo muscular. 

Descanso 

Asegúrate de dormir 8 horas cada noche y en la medida de lo posible añade una siesta diurna de al menos media hora. Esta sencilla practica habitual hace que nuestro cuerpo se regenere con mayor rapidez, ya que el punto álgido de la recuperación lo alcanzamos mientras dormimos.