Páginas. (En construcción)

jueves, 22 de diciembre de 2022

Indicaciones para la correcta aplicación de la dieta contra la obesidad por el método fisiológico. (parte 3)







La dieta que se ha elaborado para combatir la obesidad por el método fisiológico ha sido estudiada para que, en la medida de lo posible, sea equilibrada y suficientemente nutritiva. A pesar de ello nunca debe seguirse durante más de dos semanas cada tres meses si no es bajo supervisión médica.


Para su aplicación práctica conviene que el lector tenga muy en cuenta lo siguiente:
  • La dieta se ha repartido en tres comidas: Desayuno primera comida del día; almuerzo o comida (depende de la costumbre de la región) y cena (La cena deberá tomarse dos horas antes de acostarse cuando menos.)
  • Salvo indicación en contra, en ningún caso se debe aliñar ningún plato con aceite, puesto que una cucharada de 15grs aportaría 140 calorías aprox.
  • Las piezas de fruta y las rebanadas de pan se han tomado, para el calculo calórico, las de un tamaño medio.
  • Al hacer sus cálculos, y en las sustituciones, no olvide el lector que no es lo mismo comer 100grs más de pan, que proporcionan 250 calorías, que comer 100grs más de melón o sandía (20-25 calorías) o 100grs de hortalizas o verduras que van a proporcionar como mucho unas 40 calorías.
Y no olvide que el agua por si misma no adelgaza, ayuda a eliminar toxinas. Así que, si usted quiere seguir una dieta de adelgazamiento, necesita, como todo el mundo, beber al menos seis u ocho vasos de agua al día evitando hacerlo durante las comidas. Preferiblemente media hora antes de la comida y dos horas después.


Consulte un profesional para que le elabore una dieta según se necesidad.