Páginas. (En construcción)

domingo, 1 de enero de 2023

¿Se puede prevenir el cáncer de mama con la dieta?






Estudios han indicado que el riesgo de que una mujer llegue a presentar cáncer de seno está altamente relacionado con el estrógeno y la progesterona producidos por sus ovarios. Sin embargo el estrógeno no es un enemigo, ya que es producido en la primera mitad del ciclo menstrual, para estimular el crecimiento de los conductos lácteos en los senos. Además de conducir a la ovulación. Y la progesterona tampoco lo es, ya que es de vital importancia para la implantación del embrión y el mantenimiento del embarazo, hasta que se desencadene el parto.  
Tras dos décadas de estudios epidemiológicos en los que se relacionó el papel de los antioxidantes en el desarrollo de determinados cánceres, los científicos norteamericanos han llegado a la conclusión de que una dieta rica en frutas y verduras, (vitamina c y betacarotenos) está muy ligada con un descenso de las probabilidades de contraer el a veces tan agresivo cáncer de mama. 
A esto tenemos que sumar un nuevo aliado como es la Soja. Según equipos de investigación científicos británicos, una dieta rica en proteína de soja podría proteger a algunas mujeres de padecer cáncer de mama. Gracias a que se ha descubierto que la proteína de la soja contiene unas sustancias bioactivas llamadas isoflavonoides,  que frenan el aumento desmedido de estrógeno, uno de los principales causantes de la estimulación de las células cancerígenas, cuando nuestro organismo está desequilibrado.  

Fuente: Prevenir Extra Nutrición.