Páginas. (En construcción)

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Ganar Masa Muscular.


De al misma manera que para perder peso hay que llegar a un déficit calórico, para ganarlo es preciso llegar al superávit. En otras palabras, el organismo debe recibir más calorías de las que gasta a diario en sus funciones. 

Básicamente podríamos simplificarlo diciendo que hay que comer más y ya está, pero aunque esto es cierto hay matices muy importantes que vale la pena subrayar, puesto que ninguno de nosotros está interesado en ganar peso graso, sino musculo. 

A pesar de los esfuerzos continuos en el gimnasio, muchos son incapaces de ver como se incrementa su masa muscular, e incluso algunos llegan a notar que están perdiendo peso y esto puede ser muy frustrante. La perdida de peso suele estar relacionada con una alimentación insuficiente en la mayoría de los casos, sin embargo un desgaste físico excesivo puede ser también el motivo, incluso la combinación de ambos. Para poner remedio a esto hemos de establecer un plan dividido en tres aspectos fundamentales: Dieta, ejercicio y descanso. 

En cualquier caso el entrenamiento es el primer eslabón en el proceso de la hipertrofia y sin el cual no existe la posibilidad de crecimiento del músculo. Pero hasta éste depende de la alimentación, ya que sin la energía que nos aportan los alimentos careceremos del vigor para realizar ese esfuerzo necesario. A grosso modo el entrenamiento estará condicionado por el aporte alimenticio, no debiendo superar dicho aporte. Y es que el razonamiento es sencillo. Cada vez que alguien llega a un punto de estancamiento, basta con aumentar su ingesta alimenticia para que los progresos se reanuden. En otras casos se reduce la intensidad de la sesiones de entreno y entonces tenemos un superávit nutricional, que en equivalencia sería muy similar al primer caso.

Lo ideal es trazar un plan nutricional seguido y a rajatabla. Procurad que no transcurran más de tres horas sin que el cuerpo obtenga nutrientes, para así mantener los procesos anabólicos elevados continuamente.