El crecimiento muscular es algo que buscamos la mayoría de las personas que vamos al gimnasio, sin entrar en muchas clasificaciones de las razones por las que pueda ir cada uno. Para entender el crecimiento muscular, hemos de comprender las fibras que componen los músculos del cuerpo. Dichas fibras son filamentos en los que se producen roturas microscópicas después de un sobreesfuerzo derivado de las repeticiones en series de ejercicios.
Dieta.
Todos aquellos que desean aumentar su masa muscular deben saber que la dieta es un factor clave. Por lo que si NO comes adecuadamente, puedes entrenar todo lo que quieras, que lo único que va a crecer es tu frustración. Hay una infinidad de alimentos que son una maravillosa fuente de proteínas. Ejemplo: Huevo, ternera, pollo… etc. Que solo tienes que distribuir adecuadamente en las diferentes comidas del día. Además, tenemos los suplementos alimenticios que a pesar de NO substituir ninguna de las comidas ayudan a llegar a las cantidades de proteínas que necesita nuestro cuerpo para reponernos de ese sobreesfuerzo producto del entrenamiento.
Entrenamiento.
Si eres principiante y acabas de empezar, lo más importante
es no desesperarte. Ganar masa muscular es algo que toma tiempo, al menos de
una manera saludable. Mientras haces tus rutinas (respectivo calentamiento previo)
Olvídate momentáneamente del peso y busca la ejecución perfecta en cada repetición
de cada serie, para que concentres todo el esfuerzo en el musculo en cuestión. No
necesitas quedarte sin aliento, no estás haciendo ejercicio aeróbico. Y si esto
te pasa, es porque probablemente estés aguantando la respiración. (grave error)
Descanso
El descanso es vital. Pincha el siguiente enlace. "Tiempo de recuperación de los músculos entre sesiones de entrenamiento."