Páginas. (En construcción)

viernes, 16 de diciembre de 2022

1.10 Suplementarse antes, durante o después del entrenamiento.



No es muy difícil estar entrenando y ver personas muy cerca de ti levantando pesos bastantes
elevados, porque su finalidad es la de ganar masa muscular y durante el entrenamiento verlos reponiéndose del esfuerzo con una botella de agua. 
No voy a entrar en detalle de si está bien o mal. Eso es algo que le dejo a cada uno, porque cada uno de nosotros conocemos nuestros cuerpos y circunstancias y en más de una ocasión puede que la recomendación venga confirmada por un profesional de la nutrición. Así que lo que diré a continuación es meramente informativo y para que nos replanteemos desde la base del autoanálisis algunas cuestiones. Y la manera en la que gestionamos nuestra alimentación.

 Durante el entrenamiento.

El azúcar se ha convertido en uno de los grandes enemigos de la gente que acude al Gimnasio y nada más lejos de la realidad. El azúcar proporciona energía rápida que se necesita para mantener el rendimiento deportivo y para ayudar a la recuperación. Sin embargo, es importante conocer la cantidad y el formato en que la debemos ingerir. Tener a mano una botella de bebida Isotónica para entrenamientos de alta intensidad y larga duración (cuenta desde 1h y 30 minutos en adelante) será lo ideal, ya que esto ayudará a retrasar la fatiga.

Y es que el azúcar nuestro organismo lo convierte en glucosa. El exceso de glucosa en nuestro organismo se almacena en los músculos y el hígado en forma de glucógeno. Siendo la glucosa la principal fuente de energía para nuestras células y constituir uno de los principales sustratos energéticos para la contracción muscular. Ojo: Como dije anteriormente el formato y la cantidad a ingerir es muy importante, porque como todo en la vida, los excesos son malos.

Antes o después del entrenamiento.

Una dieta equilibrada no requiere de suplementación ni antes ni después del entrenamiento. Y esto lo digo para la mayoría de los mortales que va a diario al gimnasio y no entrena con el rigor de un deportista profesional. Así de sencillo.


De todas maneras como siempre os recomiendo buscar la ayuda de un profesional para que valore caso de cada uno en concreto.