Páginas. (En construcción)

domingo, 18 de diciembre de 2022

Los órganos del cuerpo y las emociones.

 

Hablando en general de todos los seres vivos, pero en especial de nuestra especie (los seres humanos). No deja de maravillarme la naturaleza y la perfección y destreza con la que llevó al culmen de nuestra creación. Dotándonos de una belleza tan necesaria y útil, como onírica y gratificante. Es decir, en nuestro cuerpo nada está porque sí. Y todo goza de un detalle increíble con una terminación perfecta. Donde si falta una pieza cualquiera de ese puzle, podríamos tener problemas.

Las emociones que no son algo exclusivo de los seres humanos. Es algo que corresponde a todos los seres vivos. Son sentimientos muy intensos, ya sea de alegría o tristeza. Siempre producidos por un hecho, una idea, un recuerdo etc. Y tenemos en común que estamos recurriendo a ellos constantemente. Incluso cuando crees estar en paz, ajeno al mundo y creyendo que nada te afecta

Los órganos están muy relacionados con las emociones. Y las emociones afectan a nuestros órganos de maneras indistintas, según lo que estés sintiendo a cada momento. Ejemplos:

  • 1.      Hígado: Le afecta el odio, la ira, el resentimiento. Almacena las sensaciones negativas. Haciendo subir la bilis. No es muy difícil darse cuenta. Ojos enrojecidos o amarillentos, sabor amargo en la boca etc.
  • 2.      Riñones: Les afecta el stress. Y provocan entre muchas otras cosas que nos suba la tensión.
  • 3.      Pulmones: Expresan sentimientos, ideas. Las personas cuando se comunican ya sea en momentos de euforia o tristeza, (según lo que estén sintiendo). Se verán condicionada por dicha situación. Lo mismo que puedes hiperventilar en una situación muy tensa y de poco autocontrol, también podrás bajar el tono de tu voz a un modo tan relajado y tranquilo que des sensación de calma.
  • 4.      Estomago: Asimila las experiencias y las emociones negativas. Un desequilibrio emocional incide directamente sobre nuestro apetito llegando incluso a provocarnos ganas de vomitar.
  • 5.      Vesícula Biliar: Está directamente relacionada con la ansiedad, el stress negativo. Nos provoca acides que se traduce en el famoso reflujo.
  • 6.      Bazo y Páncreas: Incide directamente sobre la bilis. Les toca la preocupación. El desánimo, la opresión en el pecho y los hombros y las faltas al respirar son algunas de las consecuencias, cuando la preocupación se convierte en una constante.
  • 7.      Corazón: Expande la energía negativa y positiva. No es muy difícil darse cuenta. Sin embargo, las energías negativas si se prolongan en el tiempo tienen mayor impacto, puesto que no hemos sido concebido para lidiar con ello de una forma sostenida en el tiempo. Pudiendo afectar nuestra piel músculos, cerebro o simplemente estado físico general.

Esto es como una especie de boceto a muy grosso modo y algo que más adelante abarcaré más en detalle, puesto que es muy interesante. Lo que debemos entender es que nada sucede porque sí y que, si trabajamos directamente sobre nuestras emociones, podremos no solo mejorar nuestro comportamiento sino nuestra estado y condición física.