Páginas. (En construcción)

jueves, 19 de enero de 2023

Coma más fruta y verduras!!



Es importante comer frutas y verduras debido a que proporcionan vitaminas, minerales y fibras necesarios para una buena salud. También pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades del corazón, diabetes y ciertos tipos de cáncer. Es recomendable incluir una variedad de frutas y verduras de diferentes colores en su dieta para obtener una amplia gama de nutrientes.

Las frutas y los flavonoides 

Los flavonoides son un grupo de compuestos vegetales naturales que se encuentran en una variedad de alimentos, especialmente en frutas y verduras. Estos compuestos tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que significa que pueden ayudar a proteger las células del cuerpo contra el daño celular y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Algunas frutas que son ricas en flavonoides incluyen:
  • frutas rojas como arándanos, fresas, cerezas, moras y frambuesas
  • cítricos como limones, naranjas y pomelos
  • frutas tropicales como el mango, la papaya y la guayaba
  • frutas de pepita como las manzanas, peras y ciruelas

Es importante tener en cuenta que los flavonoides también se encuentran en las verduras, los granos enteros, las legumbres y los frutos secos. Incluir una variedad de estos alimentos en su dieta puede ayudar a aumentar su ingesta de flavonoides y beneficiar su salud.

A qué equivale una ración de frutas.

Una ración de fruta equivale aproximadamente a 80 gramos o una pieza de fruta de tamaño mediano. Sin embargo, las raciones pueden variar dependiendo de la fruta en cuestión. Por ejemplo, una ración de fresas sería una taza, mientras que una ración de uvas sería un puñado.
La cantidad recomendada de fruta al día varía según la edad, el sexo, el nivel de actividad física y otros factores individuales, pero en general se recomienda consumir al menos 2 porciones de fruta al día.
Es importante recordar que algunas frutas contienen más azúcares naturales que otras, por lo que es importante tener en cuenta esto al elegir las frutas y tratar de limitar el consumo de frutas con alto contenido de azúcar, especialmente si se tiene una dieta alta en carbohidratos o se está tratando de controlar el peso.