Páginas. (En construcción)

domingo, 22 de enero de 2023

Tiger Woods. (Estados Unidos)







Tiger Woods es un jugador de golf profesional estadounidense considerado como uno de los mejores golfistas de todos los tiempos. Comenzó a destacar en el golf a una edad temprana y ganó su primera competencia importante, el Masters de Augusta, en 1997 a la edad de 21 años, convirtiéndose en el golfista más joven en ganar ese torneo. Desde entonces, Woods ha ganado una gran cantidad de torneos, incluyendo 15 campeonatos de Grand Slam y 82 torneos de PGA Tour. También ha sido número uno en el ranking mundial de golf durante varios años consecutivos y ha ganado varios premios, incluyendo el Premio PGA Tour Player of the Year y el Premio PGA Tour Money Leader. En su carrera, Woods ha tenido un gran impacto en el golf, ayudando a popularizar el deporte y inspirando a una generación de golfistas jóvenes. Sin embargo, también ha tenido problemas personales, incluyendo un escándalo de infidelidad y problemas de salud, que han afectado su carrera en ciertos momentos.

Dieta de Tiger Woods.

La dieta de Tiger Woods es conocida por ser muy estricta y bien equilibrada, con un enfoque en la nutrición y la alimentación saludable. Según entrevistas, Woods seguía una dieta baja en carbohidratos y rica en proteínas, con un enfoque en los alimentos frescos y naturales. Consumía muchas frutas y verduras, carnes magras, pescado, huevos y nueces. También bebía mucha agua para mantenerse hidratado y evitaba el azúcar y los alimentos fritos. Además, Tiger Woods trabajaba con un nutricionista para asegurarse de que su dieta y su entrenamiento estaban en sintonía para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de rendimiento. Es importante mencionar que cada persona tiene unas necesidades nutricionales y una forma de entrenamiento específica, por lo que la dieta de Tiger Woods puede no ser aplicable a todos. Siempre es recomendable hablar con un profesional de la salud antes de realizar cambios significativos en la dieta o el ejercicio.

¿Cuánto tiempo entrena Tiger Woods?

Tiger comenzaba por la mañana y corría unos 6,5 kilómetros. Después levantaba pesas durante 45-60 minutos. Luego pasa a practicar sus golpes en el campo de prácticas durante 3 horas. Una vez finalizada la práctica de swing, y para afinar la puntería y los movimientos, juega un partido de golf completo con sus respectivos 18 hoyos. El californiano es muy consciente de que en el green se ganan y pierden los torneos. Por eso practicaba su putt y los tiros cortos un buen rato después del partido de golf. Al finalizar la tarde, vuelve a correr otros 6 kilómetros, para acabar su rutina de ejercicios. Por supuesto que hoy en día y con 45 años a sus espaldas y un montón de cirugías de espalda, Woods ha bajado el ritmo de su entrenamiento. Ahora trabaja más en el campo y en los golpes cortos. Selecciona los torneos a los que va a asistir. Y si comprende en las primeras rondas que no va a poder competir pues ya no fuerza la máquina. Sigue el ritmo del torneo , mas como un jugador más consciente de que es su propia presencia, y no tanto su juego, por lo que los espectadores vienen a verlo.

Filosofía de Tigers Woods.

Tiger Woods había tocado el punto más bajo de su carrera deportiva. Escándalos, lesiones y mal juego lo situaron en el punto de mira de todas las críticas, incluso de algunas mofas… Pero el Masters de 2019 nos mostró un Tiger Woods más estoico que nunca. No mostró ninguna emoción, se mantuvo frío durante las cuatro vueltas aunque por dentro seguramente estaba repleto de emociones y sentimientos pero no iba a permitir que los pensamientos de ganar afectaran su comportamiento tranquilo y permitieran que la tensión se colara en su juego, una gran lección del juego mental de Tiger Woods.
La filosofía de Tiger Woods en el golf se basa en la preparación constante, la disciplina y la mentalidad de ganador. Woods ha dicho en varias ocasiones que se enfoca en trabajar duro y mejorar continuamente, tanto en su juego como en su físico. También ha hablado sobre la importancia de tener una mentalidad de ganador, y de mantener la calma y la concentración en el campo de golf. Woods ha demostrado esta filosofía a lo largo de su carrera, ganando varios torneos importantes y estableciendo récords en el deporte.