Páginas. (En construcción)

jueves, 19 de enero de 2023

¿Qué nos dicen los colores de las frutas y las verduras?





En el artículo anterior hablamos de la importancia de comer frutas y verduras. Y a pesar de que son muy saludables e importante en nuestra dieta. También, debíamos tener en cuenta la cantidad de azucares que aportaban a nuestro organismo. Muy por encima también comentamos como los colores de las frutas estaban muy relacionado con los beneficios que aportan a nuestro organismo. Y es que, los diferentes colores en las frutas y verduras indican la presencia de diferentes nutrientes y compuestos beneficiosos para la salud. Por ejemplo:
  • Frutas y verduras de color rojo: contienen antioxidantes llamados licopenos y antocianinas, que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer. Ejemplos incluyen tomates, pimientos, fresas y remolachas.
  • Frutas y verduras de color naranja y amarillo: contienen beta-caroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A. Esta vitamina es esencial para la salud de los ojos y el sistema inmunológico. Ejemplos incluyen zanahorias, calabaza, y papayas.
  • Frutas y verduras de color verde: contienen clorofila, luteína y zeaxantina, que son antioxidantes importantes para la salud ocular. También contienen vitamina K, que es esencial para la coagulación de la sangre. Ejemplos incluyen espinacas, brócoli, y pepino.
  • Frutas y verduras de color morado y azul: contienen antioxidantes llamados antocianos, que pueden ayudar a proteger contra el daño celular y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Ejemplos incluyen uvas moradas, arándanos y moras.

Es importante incluir una variedad de frutas y verduras de diferentes colores en su dieta para obtener una amplia gama de nutrientes y beneficios para la salud.

Artículo anterior. Pincha aquí--> Coma más fruta y verduras.

(Los antocianos son moléculas que están en la piel de las uvas y que son responsables del color del vino, además tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud.)