Según lo que se quiera conseguir será como se organicen las series. Desde saltar tres minutos seguidos, con un ritmo no muy elevado y dando un minuto de descanso entre series. Hasta saltar un minuto o minuto y medio con una intensidad bastante alta y un descanso más prolongado debido a la intensidad del ejercicio. En ambos casos se conseguirá desarrollar la cavidad del corazón, supliendo la necesidad de salir a correr (footing). Sobre todas las cosas cuando no se puede, por circunstancias extraordinarias, como bien podrían ser, las inclemencias del tiempo, obligaciones laborales etc.
Al empezar a saltar La Comba, lo primero que hay que aprender es a dominar los movimientos de base como: saltar con los dos pies juntos, cambiando de pies, con un solo pie, elevar las rodillas lo más alto que se pueda. También tendremos que aprender a cruzar la cuerda de varias maneras mientras se realizan los diversos movimientos. Así conseguiremos un entrenamiento variado y agradable.
Un buen salto a La Comba se debe de hacer sobre la punta de los pies (pies no dedos). De esa manera se amortiguará el peso desde los pies hasta la cadera repartiendo así el esfuerzo. Si se consigue hacer correctamente el ejercicio fortalecerá nuestros músculos, tendones, fibras, evitando lesiones y dolores incómodos.
Saltar La Comba tiene muchos beneficios, que van desde:
- Perder peso.
- Es un poderoso ejercicio cardiovascular.
- Mejora la coordinación
- Mejora del fondo físico.
- Aumenta la agilidad y velocidad
- Mejora la actividad del cerebro
- Alivia el estrés.
- Mejora tu respiración.
- Gastas menos tiempo que con el footing.
- Es un deporte barato.
- Previene lesiones.
- Mejora la densidad de los huesos.