Páginas. (En construcción)

miércoles, 11 de enero de 2023

Músculos de las piernas. (Salta la comba)



Saltar La Comba, es un excelente ejercicio, que se utiliza con fines variados y que van desde la mejora de la forma física, perfeccionamiento del juego de piernas para la coordinación o incluso para tonificar la musculatura de las pantorrillas, hasta una mejora increíble de velocidad, coordinación y estado de ánimo. 

Según lo que se quiera conseguir será como se organicen las series. Desde saltar tres minutos seguidos, con un ritmo no muy elevado y dando un minuto de descanso entre series. Hasta saltar un minuto o minuto y medio  con una intensidad bastante alta y un descanso más prolongado debido a la intensidad del ejercicio. En ambos casos  se conseguirá desarrollar la cavidad del corazón, supliendo la necesidad de salir a correr (footing). Sobre todas las cosas cuando no se puede, por circunstancias extraordinarias, como bien podrían ser, las inclemencias del tiempo, obligaciones laborales etc. 

Al empezar a saltar La Comba, lo primero que hay que aprender es a dominar los movimientos de base como: saltar con los dos pies juntos, cambiando de pies, con un solo pie, elevar las rodillas lo más alto que se pueda. También tendremos que aprender a cruzar la cuerda de varias maneras mientras se realizan los diversos movimientos. Así conseguiremos un entrenamiento variado y agradable. 

Un buen salto a La Comba se debe de hacer sobre la punta de los pies (pies no dedos). De esa manera se amortiguará el peso desde los pies hasta la cadera repartiendo así el esfuerzo. Si se consigue hacer correctamente el ejercicio fortalecerá nuestros músculos, tendones, fibras, evitando lesiones y dolores incómodos. 

Saltar La Comba tiene muchos beneficios, que van desde:

  1. Perder peso.
  2. Es un poderoso ejercicio cardiovascular. 
  3. Mejora la coordinación
  4. Mejora del fondo físico. 
  5. Aumenta la agilidad y velocidad
  6. Mejora la actividad del cerebro 
  7. Alivia el estrés. 
  8. Mejora tu respiración. 
  9. Gastas menos tiempo  que con el footing. 
  10. Es un deporte barato. 
  11. Previene lesiones.
  12. Mejora la densidad de los huesos. 
Como se puede apreciar a simple vista son muchos los beneficios de saltar La Comba. Pocos ejercicios aportan tanto con tan poco. Así que a partir de ahora ya lo puedes incorporar a tu rutina diaria de entrenamiento. 

Espero que el artículo te haya resultado de interés. Por lo pronto un saludo muchas gracias y hasta pronto.