Páginas. (En construcción)

martes, 7 de febrero de 2023

Ronaldo Nazario. Futbol. (Brasil)








Ronaldo Nazario nacido el 18 de septiembre de 1976 en Río de Janeiro (Brasil) fue un jugador imprescindible en la plantilla del Real Madrid. Junto a Figo, Zinedine Zidane, Beckham, etc ganó dos ligas y una copa Intercontinental y aunque fue un jugador increíble le quedo pendiente levantar la copa de la Liga de campeones. 
En 2002 Ronaldo lideró al equipo de Brasil haciéndoles ganar el campeonato, marcando la diferencia anotando dos goles del partido ante Alemania. En 2006, en el mundial de Alemania se convirtió en el jugador con más goles anotados en la historia de los Mundiales con 15 dianas. Marca que años mas tarde batiría el polaco Miroslav Klose.

Dieta: No se tiene mucha información de la dieta de Ronaldo Nazario en su etapa como deportista. Sin embargo cabe destacar, que su nivel físico era portentoso. Por lo que se deduce que su alimentación estaba perfectamente equilibrada y cuidada al detalle. No obstante, no todo el mundo estaba de acuerdo con su corpulencia y algunos afirmaban que ese era el motivo de las tantas lesiones. 

Ronaldo Nazario: En su entrenamiento le daba una gran importancia a la técnica. Fue el segundo futbolista con más goles con la Canarinha, solo por detrás de Pelé, que tiene en su haber 10 goles más que él. Lo que refuerza la idea de estar ante un futbolista que marcó época, por su capacidad de reinventarse, ya que sus rodillas llegaron a condicionarle bastante. Sin embargo sus regates y amagos con los que logró sentar a unos cuantos porteros y jugadores pasarán a la historia, por esa técnica tan depurada que lo convertía en un jugador completísimo. 

Pendiente...