Páginas. (En construcción)

domingo, 5 de febrero de 2023

Ronaldo de Assis (Ronaldinho) Brasil.




Ronaldinho Gaúcho (Gaúcho: hombre mestizo de sangre española e indígena que, en los siglos XVIII y XIX) es uno de los más grandes exponentes del futbol moderno y de lo que desde hace bastante tiempo se denomina en Brasil como "Jogo bonito" Su preparación física y desempeño no paso desapercibido para nadie. Su gusto por el espectáculo lo llevaba a hacer regates imposibles, golpeos magistrales a balón parado y otros recursos pocas veces visto, que lo llevaron a convertirse en un referente no solo de la liga brasileña campeona del mundo en 2002, sino en un referente mundial.


Dieta:
Poca información existe sobre la dieta que seguía Ronaldinho Gaucho en los años más exitosos de su carrera futbolística. Sin embargo, no se desmarca mucho de la cualquier otro deportista de élite, teniendo en cuenta que las dietas se adecúan según la necesidad de cada uno. Así que las verduras, vegetales, frutas, carnes magras y suplementos alimenticios estaban presentes en su dieta, sin lugar dudas.


Entrenamiento:
Lejos de lo que se imagina mucha gente, en parte gracias al carácter jocoso del jugador. Ronaldinho Gaucho se tomaba sus entrenamientos muy en serio. Solía entrenar por la noche y por la mañana antes del amanecer en alguna playa de Castelldefels, al margen de sus compañeros de equipo. Entrenar a esas horas tenía como único objetivo entrenar en una playa casi vacía, y es que por entonces ya era bastante popular y de hacerlo a otra hora era imposible que no le reconocieran.


Filosofía de Ronaldinho Gaucho:
"El futbol no se juega por dinero ni por fama, se juega por diversión" (Ronaldinho Gaucho) A partir de ahí no se puede agregar mucho más. Amaba lo que hacía entonces, en la misma manera que sigue amando al futbol en la actualidad. Por lo que no había sacrificio en lo que hacía, como tampoco tenía la intención de ser el mejor. Simplemente disfrutaba de lo que hacía y entendía el futbol como un espacio de liberación y diversión. Respetaba a sus ídolos (Denner, Maradona, Ronaldo, Pelé, etc) y de Leo Messi expresó que era un gran jugador y que podría jugar hasta los 50 años.