Páginas. (En construcción)

domingo, 19 de diciembre de 2010

Avena.



La avena tiene unas propiedades increíbles tanto para la piel como para el sistema digestivo. Los copos de avena, se pueden encontrar en cualquier cadena de supermercado y su precio es bastante económico. Es uno de los cereales más completos por sus cualidades energéticas y nutritivas. Ha sido la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones como las escocesa, irlandesa y algunos asentamientos en las montañas Asiáticas. Es rica en proteínas, hidrato de carbono, y un gran número de vitaminas, minerales.  

COMO ALIMENTO

Cuanto más elevado es el número de aminoácidos esenciales presentes en un alimento, mayor es su valor biológico. La avena contiene seis de los ocho aminoácidos imprescindibles para la síntesis correcta de proteínas. Si complementas la avena con la leche de soja, tendrás todos los aminoácidos esenciales necesarios para el organismo, cosa bastante difícil de conseguir con otros alimentos.

La avena contiene hidratos de carbono de absorción lenta y fácil. Estos proporcionan energía durante mucho tiempo después de haber sido absorbidos por el aparato digestivo, evita la sensación de fatiga y desmayo que se experimenta cuando el cuerpo reclama glucosa después de un determinado esfuerzo. Además, la avena contiene otros elementos necesarios para el buen funcionamiento intestinal. Se trata de sustancias insolubles que ingeridas con la alimentación, no se absorben en el intestino. Sin embargo, estas sustancias son muy importantes para la buena digestión. Es lo que normalmente conocemos como las fibras vegetales, aumentan el contenido del intestino, con lo cual ayuda a prevenir como a eliminar el estreñimiento.

Su valor como fuente de energía y vitalidad. Aumenta la capacidad energética por esta razón estudiantes, personas que se encuentran abatidas, sin fuerzas, con permanente sensación de sueño o estrés, deben consumir platos elaborados con avena, esto mejorará su capacidad energética.

COMO TRATAMIENTO ESTÉTICO
La avena tiene un efecto increíble sobre la piel. Sus grandes propiedades para la regeneración de la misma la han convertido para muchos en un producto milagroso. Sus milagros van desde la cicatrización hasta controlar los niveles de grasa en el rostro o para tratar la piel seca.

Modo de preparación:

Mezclamos algunas cucharadas del cereal con leche se cocina durante dos o tres minutos se deja reposar. De ello obtendrás un liquido viscoso, que deberás aplicar de diez a quince minutos sobre la zona a tratar y para retirarlo con agua. Esta mezcla será ideal si tienes piel seca. En cambio, si tienes 
piel grasa, debes reemplazar la leche por agua. Con emplearla dos veces por semanas en ambos casos, debería bastar para que en poco tiempo notarás los cambios. A mi me lo recomendó un magnifico especialista de piel (Dr Camejo) que brindaba consultas en el antiguo hospital "Las católicas" en el Municipio del Cerro, La habana, Cuba y me funcionó.