Páginas. (En construcción)

viernes, 17 de diciembre de 2010

Flexiones para comenzar.




Un buen entrenamiento no consiste solamente en levantar peso y más peso como si fueras una máquina hidráulica. Antes de llegar a estos limites desorbitados debes experimentar poder mover el peso de tu propio cuerpo. Es la fase inicial obligatoria para cualquier persona que decide tomarse su entrenamiento muy en serio. Pasar directamente a la zona de peso libre, te puede llevar a quemar la masa muscular en vez de desarrollarla y provocarte lesiones muy serias.
Las flexiones tendidos en el suelo son unos de estos ejercicios básicos muy a tener en cuenta. Luego se puede aumentar su complejidad poniendo los pies en altos o incluso moviendo cada pierna con flexión de rodilla. En todo caso un dato muy importante cuando se realizan las flexiones, es que con los brazos  y manos abiertas a la altura de los hombros se trabaja el músculo pectoral superior, y con las manos cerradas uniendo índice y pulgar de cada mano en forma de rombo, se trabaja el inferior y parte central. Las flexiones también te suelen cargar los brazos (tríceps), aunque la mayoría de la congestión te la sentirás en la zona pectoral y los hombros, si las has realizado correctamente.

Deberías hacer como mínimo 150 flexiones en cinco series de 30 repeticiones para que luego pudieses afrontar el peso libre sin ningún tipo de problema. Si eres un novato esto te costará. Para facilitarte esta tarea deberías hacer las flexiones cada día y aunque no alcances las 30 repeticiones, si deberías hacer las cinco series trabajando hasta el fallo (que no puedas mas). Pasada un par de semanas habrás alcanzado tu objetivo o estarás a punto y entonces podrás comenzar con el peso libre de una manera seria, aumentándolo gradualmente. Es importante que durante este tiempo ingieras bastantes hidratos de carbonos y proteína, para que el músculo reciba la energía necesaria, para reponerse de la fatiga y repare las fibras rotas y las renueve.

Como he dicho anteriormente cuando trabajas pectorales se suelen cargar los brazos especialmente los tríceps. Por lo que terminar de trabajar esa zona estaría bien. Especialistas en la materia recomiendan trabajar un grupo muscular a la vez y es cierto que mantienes la congestión muscular de la zona trabajada durante más tiempo, si lo haces. Pero en mi caso particular no dispongo de tanto tiempo para el gimnasio, por lo que me veo obligado a trabajar dos grupos musculares el mismo día, dejando dos días de por medio de descanso por grupo muscular. Por eso en terminar con los pectorales comienzo con tríceps. Por ejemplo si hago pectorales y tríceps el lunes, no me tocaría hasta el jueves. 

Pues nada aquí os hemos dejado nuestras recomendaciones muy simples, con muchas flexiones, pero con unos resultados fantásticos que se verán reflejado en vuestros pectorales antes de lo que os imagináis. Saludos