Páginas. (En construcción)

lunes, 3 de enero de 2011

Balanceos por cansancio.

Normalmente la mayoría de las personas cuando empieza a ir a un gimnasio, tiene claro cuales son sus metas u objetivos. Sabe que allí encontrará todas las herramientas que pueda necesitar aunque en una mayoría de casos, no las aprovechen adecuadamente. La imagen que tienen del gimnasio una mayoría es que mientras más peso pueda levantar mejor será tu condición física y que con ello modelaras mejor tu cuerpo y no hay nada más lejos de la verdad.
Como dije en un post anterior, el exceso de peso, lo único que logrará será desmoralizarte y provocarte lesiones que a largo plazo te pasarán facturas. Cuando no se hacen los ejercicios adecuadamente se forma una percepción falsa sobre la máxima de peso con la que podemos trabajar.

Cuando llegamos al gym lo primero que debemos hacer es calentar, en nuestro caso particular usamos la misma máquina en la que vamos a trabajar, haciendo dos series con bastantes repeticiones y poco peso. Esto no sólo nos permitirá calentar, sino que congestionará la zona en cuestión y te será más fácil focalizar el grupo muscular que quieres trabajar.  

Una vez comenzamos con las series y el peso que vayamos a poner debemos darle el recorrido completo a la extremidad en cuestión. Es lógico que tras un par de series notes cierto cansancio y el cuerpo tienda a buscar la comodidad para hacerlo mucho más fácil y es cuando comenzamos con el balanceo. 

El balanceo es el movimiento que nos facilita soportar el peso y una mala ejecución de los ejercicios que estamos realizando en ese momento. Suele ser muy típico con el peso libre especialmente mancuernas para bíceps, y la clave del éxito en cualquier cosa es hacerla correctamente. Cuando te balanceas haciendo bíceps, usas las piernas, caderas y hombros, el bíceps es lo que menos trabajas ya que el cuerpo te da la inercia necesaria levantar el peso. Por eso si quieres que tu masa muscular se duplique deberás eliminar el balanceo, y concentrar el movimiento. 

Para concentrar el movimiento, busca un punto de apoyo (sentado, apoya tu brazo un poco más arriba del codo en la entre pierna) y solamente deberás mover el antebrazo, hacia arriba. No te apures en hacer las repeticiones tomate tu tiempo y disfruta, esto no es una contrareloj. Deja un descanso entre series de 45 segundos y un minuto y repite la misma operación. 5 series con 15 repeticiones bien hechas bastarán para congestionar los bíceps y en poco tiempo alucinarás con los resultados. Saludos.