Páginas. (En construcción)

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nos preocupa nuestro aspecto físico

Muchas personas somos las que solemos preocuparnos por nuestro aspecto físico. No se trata de una cuestión de vanidad es simplemente una cuestión de bienestar y salud. La mayoría de los hombres comenzamos a visitar el gimnasio con el único fin de ganar masa muscular y lucir unos cuerpos fibrados y llenos de músculos. Pero para alcanzar estos resultados es preciso hacer algunos sacrificios que cuando se convierten en una costumbre, el nombre de sacrificio se substituye por el de buenos hábitos que van desde alimentarios, hasta físicos. Llevar una dieta balanceada y practicar algún deporte serán los mayores sacrificios que tengas que exigirte si decides embarcarte en la empresa que te conducirá a mejorar tu condición física. Necesitarás una dosis de paciencia, constancia y mucha disciplina para alcanzar tu objetivo. Esta es una inversión a largo plazo no lo olvides y que con toda seguridad rentabilizarás.

Desde mi punto de vista lo primero que deberíamos hacer es mentalizarnos. Para lograr esto deberíamos borrar algunas palabras de connotación negativa asociada al mundo del bienestar o wellness o los gimnasios. Palabras como régimen o dietas nos hacen pensar en algo estricto y restrictivo que nos llevará a aborrecer la idea incluso antes de comenzar.

Mi consejo para los que empiezan, es ser objetivos y realistas con los retos que se plantean. Como muchas cosas en la vida esto es un trabajo de progresión. Deberías medirte, pesarte, y conocer los porcentajes de masa muscular, masa osea y grasas en tu cuerpo. Y en base a ello buscar un profesional que te pueda elaborar una dieta y te recomiende una rutina de ejercicios especifica que se adapte a tus necesidades.
Para que la tabla o rutina de entrenamiento te funcione, tienes que hacer los ejercicios correctamente. Empezar con un exceso de kilos en las máquinas sólo logrará desmoralizarte y hacerte abandonar antes de cumplir los objetivos pactados. Además de provocarte lesiones tanto en los músculos como en las articulaciones. Si eres constante y disciplinado como decía al principio, no tardarás en ver los resultados. Y para el verano te sentirás una persona nueva y sorprendido para bien por tu capacidad física. Buena suerte y hasta pronto.