Páginas. (En construcción)

martes, 7 de junio de 2022

Fiódor Dostoievski!!


 Bañad al hombre con todas las bendiciones terrenales y sumergidlo en una burbuja de felicidad tan inmensa que no pueda ver más allá de su superficie. Dadle tal satisfacción económica que nada le quede por hacer excepto dormir comer pan de jengibre y preocuparse por el devenir de la historia. Y será entonces cuando por pura ingratitud, sátira y hartazgo hará algo desagradable. Incluso estará dispuesto a arriesgar todo su pan a cambio de la más antieconómica insensatez y de la mayor de las tonterías. Porque no sólo de pan vive el hombre.

Fiódor Dostoievski.



Ésto, aunque bastante filosófico, encierra una gran verdad más que trillada y que todos conocemos. “Nada parece ser suficiente” Esto no se aplica a todo en la vida. Porque al parecer de azucares, carbohidratos y grasas saturadas, casi todos tenemos bastante en cuerpo (jejeje) Al punto de saturar nuestro organismo en unos niveles insospechados.

¿Qué son los carbohidratos?

Básicamente los carbohidratos son moléculas de azúcar. Junto con las proteínas y las grasas. Los carbohidratos son uno de los nutrientes principales que se encuentran en los alimentos incluidas las frutas y bebidas. Sin embargo y al parecer últimamente se han convertido en el gran enemigo de la raza humana (para algunos). Sin embargo, hay excepciones dentro de los carbohidratos que vamos a querer mantener en nuestra dieta.

Hortalizas, frutas, legumbres, tubérculos (patata, boniato y yuca) por ejemplo son alimentos muy saludables mientras se coman con moderación y no fritos. Esto lo sabemos todos. Sin embargo, por qué son beneficiosos?

Los carbohidratos antes mencionados son de absorción lenta. ¿Por qué son de absorción lenta? Pues porque al no tener azucares procesados ni grasas procesadas siempre y cuando se coman con moderación mantendrán nuestros picos de insulina en unos niveles bajos. La Insulina que es la que grosso modo explicado, se encarga de contrarrestar los excesos de glucosa (azucares) en la sangre.

Como la insulina se mantiene en unos nivele normales y no consume toda la glucosa en la sangre de golpe. No sentimos esa necesidad inmediata de seguir devorándolo todo hasta que no quede nada.

Los carbohidratos son muy importantes, por ejemplo: Antes de una prueba de resistencia, supervisados por nutricionistas. Los deportistas de élite. Unos días antes de enfrentarse a pruebas maratonianas como pueden ser los Ironman, Triatlon, carreras por el desierto por etapas o incluso en ciclismo. Hacen lo que se llama una carga de Hidratos de carbono o carbohidratos.  Puesto que son pruebas muy largas y pondrán a prueba su físico al límite y las reservas de carbohidratos se convertirán en glucosa, para poder mantener los niveles de energía necesarios.

En todo caso, los carbohidratos van muy de la mano con el estilo de vida que se lleve. Por ejemplo, Michael Phelps ese mítico nadador. Consumía entre 8000 y 10 000 calorías diarias. De los cuales más de la mitad eran Carbohidratos. Por supuesto asesorado por un nutricionista. No fue algo improvisado evidentemente. Como sus entrenamientos tampoco los eran ya que entrenaba 8 horas diarias seis días a la semana. Y tú y yo que vamos dos horas al Gym tres veces a la semana y creemos habernos ganado el derecho de zamparnos una pizza familiar y 3 gin-tonics.el fin de semana jajaja