Páginas. (En construcción)

martes, 26 de julio de 2022

1.4 Tiempo de descanso entre series.

Suele haber bastante polémica sobre el tiempo que se debe descansar entre series. Sin embargo como siempre decimos cada cuerpo es un libro. Por lo que a cada uno de nosotros nos tomará un tiempo diferente este intervalo de descansos. También hemos de tener en cuenta el tipo de entrenamiento que estemos realizando, la temperatura ambiente (Verano o invierno) la ingesta de alimentos previa al entrenamiento (varias horas antes) o simplemente lo concentrado que estemos. Así que como veremos a simple vista el tiempo de descanso entre series está condicionado por muchos más factores de los que imaginamos. Y otro de ellos muy importante es el estado de animo.

Tanto si estás entrenando para ganar fuerza o para ganar masa muscular. El tiempo recomendado suele oscilar entre 1 minuto y 5 minutos. La mayoría de la gente suele cronometrar el tiempo de descanso con alguna aplicación en el teléfono que le avisa mediante un pitido. En muchos casos cuando el aviso llega no están listos o en otros casos simplemente ya lo estaban, por lo que simplemente han estado perdiendo el tiempo. Por lo que hemos de deducir que el tiempo de recuperación entre series debe aplicarse más al sentido común. 

Una de las cosas que hemos  de tener en cuenta es que queremos ir al Gymnacio toda la vida, para mantener no soló un buen físico sino para tener una condición física saludable. Forzar los tiempos de descansos te hará forzar tu cuerpo y esto en algún punto te pasará factura pudiendo llegar a provocarte alguna lesión. Excederte en los tiempos de descanso te robará más tiempo del que necesitas para entrenar, haciendo que pierdas la concentración y el objetivo. Lo cual también te pasará factura, alejándote de tus objetivos.

El tiempo de descanso entre series no incluye mirar el móvil ni revisar el WhatsApp!! Y esto aunque parezca una tontería no lo es. Porque el estado de animo es un factor primordial en nuestro entrenamiento al punto que nos ayuda a gestionar mejor el oxigeno, a la vez que nos mantiene concentrados en lo que estamos haciendo. Por lo que en mi opinión el teléfono móvil debería quedarse en la taquilla. 

Conclusión:

Si pensabais que los tiempos de descansos se trataba de contar centésimas y segundos como si de una contrarreloj se tratará, nada que ver. Respetar vuestro cuerpo, amarlo y escucharlo, porque cuando no lo hagáis el lo sabrá y actuará en consecuencia. Exactamente como hacéis vosotros con todo el que os desprecia, menosprecia u os ignora. 

Nada gente. Cuidarse, portarse bien y hasta la próxima.