Páginas. (En construcción)

jueves, 16 de abril de 2015

Ingesta de Hidratos de Carbonos


Si controlamos la ingesta de hidratos de carbonos, controlaremos el peso. a

Si ocho horas antes de entrenar una sesión de cardio reducimos la ingesta de carbohidratos o directamente los substituimos por una dieta hiperproteíca. En el pico máximo de consumo de energía, nuestro cuerpo para reponerse del esfuerzo recurrirá a la grasa ya acumulada en él. A través de un proceso llamado lipólisis en el cual los lípidos son transformados para cubrir las necesidades energéticas del organismo. Y para que este proceso tome lugar, la ingesta de carbohidratos (moderada) deberá posponerse hasta unas seis horas después de haber realizado ese esfuerzo. Y cuya ingesta deberá tener en cuenta el aporte calórico que nos supondrá, debiendo ser negativo si queremos perder peso. Y para saber si este aporte calórico es negativo deberemos contar las calorías quemadas durante el entrenamiento. Algo tan sencillo como que si quemas 2000 calorías deberías consumir unas 1600 calorías.

Estaréis pensando, pero si ya como poquísimo. Cuánto menos debería comer? Pues haz de saber que todo lo que piensas no siempre es cierto y que una simple pizza tiene unas 1400 kilo-calorías y aquí os muestro el cálculo según los ingredientes. 

Calorías aproximadas que se consumen en una pizza.

250 gramos de harina  -   800  kilo-calorías
005 gramos de levadura-   50   kilo-calorías
100 gramos de tomate- 20 y 25 kilo calorías
250 gramos de Mozzarella- 550 y 600 kilo-calorías.

                              Total- 1475 kilo-calorías aproximadamente.

Calorías aproximadas que se queman cuando sales a andar o a correr.

Andando: 0,72 kcal x km x kgs = kilocalorías quemadas
Corriendo:1,03 kcal x km x kgs = kilocalorías quemadas

Persona corriente de 88kgs. 
Andando: 0,72kcal x 16kms x 88kgs = 1013,76 kilo-calorías quemadas. 

1475 kcal consumida sólo con una pizza, ahora cuenta el resto de las comidas, contra 1013,76 kcal quemadas. Imagina esto todos los días. Las que no has quemado ambos sabemos donde están y por ellas estáis aquí. Saludos.