Páginas. (En construcción)

martes, 16 de octubre de 2012

Beneficios de la bicicleta y el ciclo-turismo.





Según estudios realizados montar en bicicleta con una velocidad moderada aproximadamente entre 20 y 25 Km hora le supone a nuestro quemar de 120 a 150 Kcal por cada 15 minutos. Si a esto le sumamos algo de viento en contra y algunas cuestas. La quema de calorías va en aumento en proporción al esfuerzo que estemos haciendo. La bicicleta sigue siendo altamente beneficiosa porque a diferencia de correr, pedalear le supone muy poco estrés articular a nuestro cuerpo. Además de no necesitar instalaciones especificas como puede ser el caso de la natación o el remo, por ejemplo.

Los músculos más implicados en la acción del pedaleo son los cuádriceps  glúteos e isquiotibiales (bíceps femoral y otros músculos) que son grandes grupos de masa muscular. Por ende un trabajo intenso con estos grupos supone una alta quema de calorías con el consecuente resultado de la pérdida de peso.

Es un trabajo aeróbico que puedes realizar durante períodos prolongados a diferencia de otros deportes que agotan la musculatura bastante antes teniendo incluso el riesgo de lesión. El uso de la bicicleta favorece el desarrollo de la masa muscular y te permitirá quemar muchas más calorías no solo durante el ejercicio sino también al llegar a casa, cuando estés tumbado en el sofá recuperándote del esfuerzo ya que se eleva la tasa metabólica  de reposo. (Las calorías que tienes que quemar sólo por estar vivo) Así que cuando salgas en la bicicleta no sólo estarás quemando calorías mientras pedaleas, sino que también las estarás perdiendo mientras te recuperas.

Otro valor añadido es el valor ecológico es un medio de transporte muy saludable y que no tiene ninguna repercusión negativa sobre el medio ambiente.