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lunes, 27 de agosto de 2012

Suplementos deportivos.




La alimentación es el talón de Aquiles para muchos de los que practicamos algún deporte regularmente (incluidos los fisicoculturistas) por muchas razones. Y en este caso me voy a referir al precio de los productos. Los suplementos desde luego no son la opción más económica para obtener múltiples nutrientes de cada ingesta de comida, pero la eficacia demostrada de una buena suplementación no le es causa ajena a nadie. No solo porque te ahorras tiempo y los atiborramientos de comidas para llegar a esa ingesta de caloría y nutrientes necesarias, sino porque puedes constatar los resultados en un periodo de tiempo bastante más corto.

Hace unos años los precios de estos suplementos eran relativamente excesivos en las tiendas especializadas en comercializarlos. Pero gracias al reconocimiento de su valor nutricional y a la amplia gama de posibilidades que ofrecen sus productos. Han dejado de ser algo exclusivo de estas tiendas especializadas y ya están disponibles en muchos establecimientos, desde farmacia, gasolineras hasta supermercados con una diferencia por unidad en sus precios que no excede el 4%. No voy a hacer una comparativa de precios detalladas, porque la lista de establecimientos y productos serían interminables. No obstante les dejo algunas marcas con las que he podido trabajar y el resultado ha sido impresionante en un corto periodo de tiempo.

Bimanán
PRO ofrece un pack compuesto por tentempiés, sobres dulces y salados para hacer dieta rica en proteína.
-Pérdida de hasta 2 ó 3 kilos en 1 semana.
-Incluye folleto para seguir la dieta día a día, con todas las recetas para combinar con los productos BimanánPRO.

Nutriben Especialistas en nutrición infantil tiene una oferta de barritas proteicas con varios sabores con un valor nutricional 14.5 gr de proteína por barra.
Nutrisport Su relación calidad precio es muy buena por ende bastante asequible. Y consta con una amplia gama de productos.

Esto no llega a representar ni tan siquiera una ínfima cantidad de la variedad de productos que nos podemos encontrar en el mercado. Son solo un ejemplo de la gama de posibilidades que ofrece este mercado todavía emergente en España.