Páginas. (En construcción)

domingo, 12 de agosto de 2012

Alimentos termogénicos



Los alimentos termogénicos naturales actúan como herramientas de perdida de peso y pueden ser fácilmente incorporados a la dieta, algunos de ellos son ricos en proteínas. Sin embargo también podemos incluir algunos otros alimentos que no tienen el mismo valor proteico por su origen vegetal, pero que igualmente favorecen la termogénesis en el organismo. 

La termogénesis  es el proceso mediante el cual el cuerpo libera calor a la vez que acelera la descomposición de las grasas. Previniendo las consecuencias negativas que tendrían la acumulación de un exceso de calorías innecesarias. No hay dudas que durante este proceso aumentan los niveles de energía del cuerpo debido a la transformación de la grasa en energía y a la aceleración del proceso metabólico. En todo caso estos alimentos están altamente relacionados con los alimentos descritos en el post anterior "Alimentos de valores calóricos negativos".

No hay restricción en la ingesta de alimentos termogénicos a no ser que seas alérgico y te haya sido prohibido por prescripción médica. Normalmente son alimentos muy saludables el complemento perfecto de cualquier dieta equilibrada. 

Ejemplo:

Termogénicos importantes son: Pimienta roja, jengibre, té verde, vinagre de manzana, mostaza, naranja, kiwi, cafeína espárragos, vegetales fibrosos (brócoli, acelga y coles), grasas vegetales y algunos nutrientes encontrados en la carne de res y de pavo. Sin embargo el consumo de té y agua fría también son determinantes en el proceso de la termogénesis.