Páginas. (En construcción)

viernes, 6 de mayo de 2011

PERíODO DE DESCANSO.

La mayoría de los que llevamos mucho tiempo entrenando regularmente en un gimnasio. Nos llega algunas temporadas en las que simplemente no nos apetece ir. Por una razón o por otra siempre encontramos alguna excusa para irnos escaqueando de la rutina diaria. Esto no es falta de constancia, si no un período de de descanso que necesita el cuerpo y que en ocasiones nos negamos a dárselo. Sin saber lo realmente necesario e importante que puede llegar a ser, ya que a veces el descanso de la noche no es suficiente para reponer meses de fatigas y cansancios musculares de meses de largas jornadas de entrenamiento.


DESCANSO
Yo me tomo estos períodos de descanso muy en serio, por lo que no suelo hacer nada de musculación. Aunque no me desvinculo del deporte, si el período es corto un par de semanas por ejemplo suelo descansar y el deporte que haga lo suelo hacer por simple entretenimiento, y compartir un rato con los amigos. Si el período es largo, mantengo una fase de cardio dos veces por semana y en ambos casos sin hacer nada de musculación.

ALIMENTACIÓN.
Evidentemente si no practicas ningún deporte y no controlas tu alimentación, tu tendencia como la mayoría de los seres humanos será la de ganar peso. Así que un aspecto fundamental durante este período de descanso es la dieta. En mi caso particular, suelo entrenar musculación mucho más que cardio. Así que la base de mi dieta son muchas proteínas y en un porcentaje inferior los carbohídratos. Al no estar interesado en perder peso, simplemente mantengo las proteínas y rebajo la ingesta de hidratos de carbonos. De hacer seis comidas al día, paso a cuatro comidas. Y en estas comidas abundan las verduras, carnes, pescados y huevos. Los cereales que suelo tomar son los copos de avenas con leche de soja.  

No preocuparse por estas estapas, no recurrir a pastillas milagros, ni excedan los consumos habituales de cafeína u otras sustancias para aumentar el rendimiento. El cuerpo tiene un límite y cuando lo forzaís a sobrepasarlo, suele pasar factura. Un cuerpo bien entrenado empieza por un buen descanso y lo demás es constancia y mucho trabajo como todo lo que merece la pena en esta vida.