Páginas. (En construcción)

miércoles, 9 de febrero de 2011

Hombros impresionantes!!

Los hombros son de los músculos más importantes en la parte superior del cuerpo. Unos hombros bien proporcionados con respecto a brazos y espalda hacen que tu cintura parezca más pequeña. Aunque ya para eso estén los abdominales y una buena dieta.

Algunas recomendaciones para hombros.


  1. Elevaciones laterales con mancuernas.
  2. Elevaciones Frontales con mancuernas y con barra: Los dos puntos anteriores son bastante comunes y no merecen mucha explicación. Para que no se te convierta en algo monótono, puedes comenzar a la altura de los hombros y terminar sobre la cabeza (si puedes). El movimiento debe ser pausado y regular, para que sea efectivo.

  3. Press frontal con barra, sentado: Sentado como si fuéramos a hacer press tras nuca. Bajamos la barra a la altura del pecho siempre con un movimiento regular y pausado y regresamos a la posición inicial.
  4. Press militar con mancuernas: Para mi gusto es uno de los ejercicios más completo que hay para hombros, aunque también trabaja la parte superior de los pectorales. Un dato a tener en cuenta muy importante es el peso, se necesita bastante peso para lograr un trabajo efectivo, pero también se necesita un dominio perfecto de la técnica y la coordinación. Porque si lo realizamos incorrectamente podemos autolesionarnos en varias zonas especialmente hombros y codos.  


Imagenes cortesías de Frederick Delavier.

Técnicas de posición para entrenar:

-Las rodillas flexionadas ligeramente, quitan mucha presión sobre la zona lumbar.
-El flexionar  un poco las extremidades no le quitará efectividad al ejercicio y si contribuirá a proteger tus articulaciones.
-Los movimientos tras nuca con barra son movimientos muy efectivos, pero complicados. El cuerpo tiene músculos grandes y medianos que nos gustaría desarrollar y fortalecer, pero también posee músculos pequeños o simplemente menos fuertes que llegan a su límite bastante antes y que deberíamos respetar. Al mismo tiempo las articulaciones de los codos y los hombros también lo sufren bastante, ya que estos son movimientos antinaturales y el cuerpo no está acostumbrado a ellos. Tras nuca con barra sin tener un peso guiado no es algo que recomiende a principiantes.