Páginas. (En construcción)

martes, 1 de febrero de 2011

Definición muscular.

Para lograr el crecimiento muscular es necesario comer cantidad y con calidad. Sin embargo tanta comida aumenta el aporte de nutrientes y con ello aumento el almacenamiento de la grasa corporal. Y a pesar de que es algo muy normal, para alguien que entrena cada día esto no es una noticia agradable del todo.

Para lucir músculos tenemos que someternos a un periodo de definición muscular intenso. Es la única manera en que podremos conseguir un cuerpo fibrado. Esto sólo lo conseguiremos eliminando la grasa sobrante en el cuerpo y llevando una dieta adecuada. Esta grasa es fácil de localizar se acumula mayormente  en la zona abdominal, en los muslos y después de estas dos zonas pasa a los brazos. Las zonas antes mencionadas, poseen músculos muy grandes, por lo que sin deporte y sin un control en la alimentación será muy difícil deshacerse de ella. El trabajo muscular, deberá ser muy especifico para cada área y con carácter progresivo.

ENTRENAMIENTO:
Para conseguir la hipertrofia muscular debemos trabajar con mucho peso. Todo lo contrario cuando buscamos la definición del músculo. En esta etapa suelo trabajar con el 70% del peso habitual. Haciendo 6 series con un mínimo de 15-20 repeticiones, con las tres últimas series trabajando al fallo.
Esto a su vez lo convino  con ejercicios aeróbicos que realizo dos veces por semana que pueden ir desde clases de spinning, remo, ciclismo hasta footing. Y sòlo una vez cada quince días durante este período hago un entrenamiento de fuerza.

La idea de este entrenamiento es mantener un ritmo de trabajo muy alto durante unos 45 mins con el único fin de que el cuerpo por el fuerte trabajo físico, tenga que recurrir a las reservas de grasas ya acumuladas en el. Por eso no basta con contar 10 o 15 repeticiones en cada serie. Habiendo hecho un previo calentamiento la idea  vuelvo a repetir es trabajar hasta el fallo. (dar el máximo en cada serie).

Dieta:
Aumento la ingesta de proteínas y disminuyo la ingesta de hidratos de carbonos. Elimino todas las grasas saturadas y excesos de dulces azucares y bebidas con gas, substituyendolo por aceites vegetales, frutos secos y frutas. La frecuencia de las comidas en este período también se ven reducidas, no suelo hacer 6 comidas al día, solamente realizo cuatro comidas y sin atiborrarme.
En todo caso debéis consultar la opinión de un experto como siempre os recomiendo con el único fin de que pueda llevar un control exhaustivo de vuestro plan y les vaya informando de los progresos. OLVIDARSE DE LAS DIETAS MILAGROS, que de milagrosa no tienen nada. Saludos.