Páginas. (En construcción)

miércoles, 3 de abril de 2013

Algunas razones por las que no perdemos peso.








De cara al verano muchas personas redoblan sus esfuerzos para perder esos kilos de más acumulados durante el invierno. Muchos pueden ser los motivos por los que no los perdemos, tantos como las más de doscientas variaciones cromosómicas encontradas en individuos que hacen dietas intermitentes o permanentemente y encuentran igualmente una gran resistencia para conseguir ese tan ansiado objetivo. 

No hay planes urgentes para cuando nos referimos a una pérdida de peso controlada. Y como siempre más que el entrenamiento es muy importante la alimentación.

Sería un buen comienzo: 

  1. Reducir la ingesta de pan de ser posible a una vez al día y durante la mañana.
  2. No substituir el agua por bebidas gaseosas y azucaradas.
  3. Respetar el horario de ingesta de los alimentos, haciendo las comidas más pesadas antes de las cuatro de la tarde. 
  4. Mantener siempre en la despensa alimentos muy bajos en calorías, para ese momento en los que te apetezca picar algo. 
  5. Controlar al máximo el estrés y los estados de ansiedad en general. 
  6. Respetar las horas de sueños.
  7. Visitar la bascula muy esporádicamente y no diariamente, porque la frustración te puede hacer desistir, por no ver resultados a corto plazo. Al fin y al cabo no es la cifra lo que importa, es el que estés a gusto contigo mismo.
  8. Y sobre todas las cosas respeta la morfología de tu cuerpo. A veces no se trata de que pierdas o ganes peso, a veces sólo se trata de que te peines y te pongas una camisa bonita. 

En todo caso existe en nuestro organismo un proceso conocido en el mundo del deporte como "Ventana metabólica". Este proceso se sucede después de los entrenamientos comprendido en un período a las siguientes dos horas después de finalizado. Y se refiere únicamente al mejor momento para la absorción de los nutrientes, inducido por el esfuerzo físico al que nos vemos sometido producto del mismo entrenamiento. Por eso antes recomendé tomar las comidas pesadas antes de las cuatro tarde, porque es en el horario diurno donde es mayor nuestra actividad física lo que facilita la quema de calorías más que durante la noche en un estado de reposo. Un saludo y hasta pronto.