Páginas. (En construcción)

jueves, 16 de abril de 2015

Ingesta de Hidratos de Carbonos


Si controlamos la ingesta de hidratos de carbonos, controlaremos el peso. a

Si ocho horas antes de entrenar una sesión de cardio reducimos la ingesta de carbohidratos o directamente los substituimos por una dieta hiperproteíca. En el pico máximo de consumo de energía, nuestro cuerpo para reponerse del esfuerzo recurrirá a la grasa ya acumulada en él. A través de un proceso llamado lipólisis en el cual los lípidos son transformados para cubrir las necesidades energéticas del organismo. Y para que este proceso tome lugar, la ingesta de carbohidratos (moderada) deberá posponerse hasta unas seis horas después de haber realizado ese esfuerzo. Y cuya ingesta deberá tener en cuenta el aporte calórico que nos supondrá, debiendo ser negativo si queremos perder peso. Y para saber si este aporte calórico es negativo deberemos contar las calorías quemadas durante el entrenamiento. Algo tan sencillo como que si quemas 2000 calorías deberías consumir unas 1600 calorías.

Estaréis pensando, pero si ya como poquísimo. Cuánto menos debería comer? Pues haz de saber que todo lo que piensas no siempre es cierto y que una simple pizza tiene unas 1400 kilo-calorías y aquí os muestro el cálculo según los ingredientes. 

Calorías aproximadas que se consumen en una pizza.

250 gramos de harina  -   800  kilo-calorías
005 gramos de levadura-   50   kilo-calorías
100 gramos de tomate- 20 y 25 kilo calorías
250 gramos de Mozzarella- 550 y 600 kilo-calorías.

                              Total- 1475 kilo-calorías aproximadamente.

Calorías aproximadas que se queman cuando sales a andar o a correr.

Andando: 0,72 kcal x km x kgs = kilocalorías quemadas
Corriendo:1,03 kcal x km x kgs = kilocalorías quemadas

Persona corriente de 88kgs. 
Andando: 0,72kcal x 16kms x 88kgs = 1013,76 kilo-calorías quemadas. 

1475 kcal consumida sólo con una pizza, ahora cuenta el resto de las comidas, contra 1013,76 kcal quemadas. Imagina esto todos los días. Las que no has quemado ambos sabemos donde están y por ellas estáis aquí. Saludos.




lunes, 13 de abril de 2015

A mayor índice glucémico, mayor será la producción de insulina...


Macronutrientes:
  1. Proteínas.
  2. Carbohidratos.
  3. Agua.
  4. Vitaminas. 
  5. Minerales.
  6. Grasa. 
Carbohidratos: Moléculas de azúcar y la fuente de energía preferida del cuerpo. Se presentan en dos formas: 

  1. Carbohidratos Simples. 
  2. Carbohidratos Complejos.
  1. Simples: Azúcar, glucosa, fructuosa caña de azúcar son absorbidos rápidamente por el intestino. Poseen un índice glucémico alto. Lo cual provoca un aumento de los niveles de azúcar en la sangre al poco tiempo de haberlos tomados y una respuesta insulínica superior.
  2. Complejos: Proveen de una liberación más sostenida de energía. Dichos nutrientes se encuentran en el almidón (Patatas, pasta, arroz y la fibra de las verduras, cereales y granos enteros). Todos los anteriores mencionados se digieren y absorben más lentamente, manteniendo una concentración de azúcar más estable en la sangre. Por lo consiguiente nos será fácil deducir que su índice glucémico es bastante inferior al igual que su respuesta insulínica. 

Notas: 
índice glucémico: Muestra la cantidad de glucosa en sangre tras tomar un alimento en particular.
Respuesta insulínica: Muestra la cantidad de insulina que se libera en sangre tras tomar un alimento en particular. La insulina es la que permite que  la glucosa entre en las células para ser utilizada como fuente de energía. 


Resumen: 
Cuanto mayor sea el índice glucémico de un alimento, mayor será la producción de insulina, encargada de transportar y almacenar el glucógeno en nuestro cuerpo. Sólo en el caso de que el glucógeno no sea consumido por los tejidos de nuestro cuerpo, éste se almacenará en forma de grasa.

Lo recomendable sería consumir los alimentos de un alto índice glucémico moderadamente después de entrenar. Puesto que con el ejercicio físico se consume mucho glucógeno de los tejidos musculares y son una fuente ideal para recuperarse prontamente del esfuerzo. Además con el aumento de la insulina está demostrado el aumento de la testosterona, la cual está involucrada directamente en la recuperación y la reconstrucción del músculo. Sin embargo consumir azúcar en grandes cantidades esperando un aumento de energía abrumador es perjudicial puede desembocar en diabetes, hipoglucemia o simplemente problemas coronarios por todo lo que los excesos de azúcares acarrean. (Sobrepeso)

La diabetes a grandes rasgos: es la acumulación en la sangre de grandes cantidades de azúcar causando hiperglucemia.

(Tipo 1 Hiperglucemia) es un trastorno del metabolismo que no permite al páncreas producir la suficiente insulina para el transporte de glucógeno a los órganos y músculos. 

(Tipo 2 Hiperglucemia) El cuerpo no responde de manera correcta a la insulina para que la glucosa en la sangre pueda entrar en las células del cuerpo y usarse como fuente de energía. Esto se denomina o se conoce como resistencia a la insulina.

La hipoglucemia a grandes rasgos: 

El consumo mantenido e indiscriminado de azúcar provoca un aumento de la cantidad de insulina en la sangre. Estos elevados niveles de insulina en la sangre consumen y almacenan la glucosa a una velocidad vertiginosa haciendo que el nivel de azúcar en la sangre descienda a un nivel por debajo de lo normal, lo cual puede provocar que sintamos un cierto bajón, fatiga o simplemente pocas ganas o un cansancio anormal. (continuará...)

En fin ni mucho ni tan poco :-)







miércoles, 1 de abril de 2015

Terminar con la depresión.


La felicidad es algo propio de todos los seres vivos, incluso de las plantas. Es una obligación y a la vez un derecho inalienable. Puesto que no le podemos pedir a nadie que sea feliz por nosotros y nadie nos puede hacer feliz con su forma de ser. Al menos no de una manera coherente, porque cuando por cualquier circunstancia de la vida esa persona u objeto que supuestamente nos hace feliz no esté o desaparezca. Y no me refiero exclusivamente a la muerte sino a los cientos de miles de motivos y circunstancias que podrían ser. Nos tocará seguir viviendo y no tanto preguntarnos qué será de nosotros sin esa persona o ese objeto, pudiendo ser ambas, cualquier cosa, por lo caprichoso de la naturaleza de los seres humanos.

La tristeza es algo propio de todos los seres vivos también, incluso de las plantas. Es una obligación y un derecho inalienable. Hablo de la tristeza puntual, por un suceso específico al que se se le debe guardar cierto duelo o luto como podría ser la muerte de un ser querido, haber fracasado en algún proyecto o algo tan delicado como puede ser ocasiones el terminar con una relación. No hablo de la tristeza maligna, esa que te impide avanzar en la vida por desearle el mal a los demás e incluso atentar en contra de tu propia  vida o en contra de la vida de los demás. Hablo de la depresión, que si observamos con detenimiento su naturaleza en sí misma, no tiene que ver con la tristeza en sí ni con la ausencia de la felicidad sino más bien con el punto hacia donde enfocamos nuestros esfuerzos o centramos nuestra atención. 

La vida no va a trozos y afortunadamente la tristeza es directamente proporcional a la felicidad, por lo que en la misma manera que te consideras infeliz te puedes considerar feliz también. Es simplemente una cuestión de actitud. Aquí va unas pautas sencillas para terminar con la depresión: 

  1. Dúchate por la mañana y canta mientras lo haces (en voz baja, no te vengas arriba a las siete de la mañana).
  2. Ponte tu camisa de la suerte y tu perfume favorito. 
  3. Mejora tu postura sacando el pecho y colocando los hombros hacia atrás.
  4. Mantén tu vista unos 10 centímetros por encima de la linea del horizonte. 
  5. Da los buenos días a diestra y siniestra siempre con una sonrisa.
  6. Para activarte pega unos saltitos y bebe un vaso de agua.
  7. Respeta tus horas de sueño y descansa.  
Haz esto por el resto de tus días y quedarás curado para siempre. 100% garantizado.