Páginas. (En construcción)

domingo, 21 de junio de 2015

Mitos del Alcohol.



  1. No es  un alimento (porque no aporta elementos nutritivos).
  2. No ayuda a combatir el frío (al principio reconforta, pero luego aumenta la perdida de calor del cuerpo)
  3. No es estimulante ni aumenta la potencia sexual (aunque en pequeñas dosis puede desinhibir) y en dosis muy altas desinhibir hasta anular la conciencia o la razón.
  4. No aumenta el apetito. (Ni su consumo favorece para nada a los niños)
  5. No previene las enfermedades del corazón (aunque en pequeñas dosis y en personas sanas el vino pueda llegar a tener efectos beneficiosos).
  6. No mejora la capacidad cognitiva y a medida que aumenta su ingesta dificulta la comunicación.  
  7. No es cierto el mito de que hayan personas que sepan beber y no se emborrachan. Cuando esto sucede el cuerpo simplemente a desarrollado cierta tolerancia, por lo que que no te avisa sobre los efectos perjudiciales. Lo cual es aún más peligroso, porque a pesar de que estos efectos se siguen produciendo, se insiste en aumentar el consumo en ocasiones hasta el punto de hacernos dependientes o simplemente derivar en Alcoholismo.
  8. No es cierto que todo el alcohol ingerido se elimina a través de la orina. Sólo un 10% aproximadamente se elimina a través de la orina, el resto se metaboliza por el hígado y se convierte en azúcar. Pudiendo derivar entre muchas enfermedades en diabetes y en personas con diabetes provocar hipoglucemia.
  9. No es cierto que un café cargado elimine el exceso de alcohol en el organismo. El café únicamente incide  directamente sobre el sistema nervioso aumentando nuestras pulsaciones y por ende la sensación de estar más alertas, despiertos o atentos. Cosa que de cierta manera es falsa, puesto que esta demostrado como se ha dicho anteriormente que disminuye la capacidad cognitiva (La atención, la percepción, la memoria, la escucha, etc.) 



Algunas personas no deberían consumir alcohol en absoluto. Entre ellos, los alcohólicos, los niños, las embarazadas, las personas bajo tratamiento o que reciben determinados medicamentos especialmente ansiolíticos, antidepresivos etc. El consumo excesivo de bebidas alcohólicas puede derivar en alcoholismo. Así como también en enfermedades hepáticas, coronarias, cáncer y otros problemas de salud. También puede causar problemas en tu entorno más cercano como podría ser la familia, en el trabajo o simplemente con sus amigos. Son cosas que no parecen importantes, cosas que todos sabemos, pero saberlo y no aplicarlo es el mayor de los errores y a la vez el mayor de los fracasos.