Páginas. (En construcción)

domingo, 21 de junio de 2015

Adrenalina.


También llamada epinefrina u hormona de la emoción, es producida por las capsulas suprarrenales y vertida al torrente sanguíneo en situaciones de alarma o tensión.

Glándulas suprarrenales:
Son dos glándulas de forma triangular, cada una está ubicada en la parte superior de ambos riñones.

Cada glándula suprarrenal es aproximadamente del tamaño de la parte superior del pulgar. La parte externa de la glándula es llamada corteza. Produce hormonas esteroides como el cortisol, aldosterona y hormonas que pueden ser convertidas en testosterona. La parte interna de la glándula es llamada médula. Produce epinefrina y norepinefrina, las cuales también son llamadas adrenalina y noradrenalina.
Fuente: MedinePlus

La adrenalina, al igual que otra hormona similar llamada noradrenalina, prepara al organismo para enfrentarse a situaciones de emergencia o terror cuando necesitamos todos nuestros recursos para afrontar con éxito alguna situación conflictiva. 
Provoca una rápida movilización de la glucosa a los músculos, eleva la presión arterial y aumenta la frecuencia cardíaca y respiratoria, lo que facilita un mejor transporte de oxígeno a las células. También dilata las pupilas para mejorar nuestro campo de visión.