Páginas. (En construcción)

domingo, 22 de marzo de 2015

Lesión en la zona lumbar.










Para cualquier persona que vaya a levantar una carga relativamente pesada del suelo o simplemente para los asiduos al gimnasio que quieren entrenar la musculatura de la espalda usando la técnica de peso muerto con las piernas extendidas o semiextendidas, van estas pequeñas recomendaciones.

Mayormente las lesiones lumbares suelen suceder por descuidar la postura a la hora de elevar la carga. Y este descuido en la mayoría de los casos, es producto del cansancio. Se debe prestar especial atención a este tipo de ejercicios, puesto que una simple lesión podría desembocar en una hernia discal o algún dolor crónico en la parte lumbar.

¿Cómo evitar este tipo de lesiones?

1- No hagas peso muerto, tienes mil opciones más y muchos menos peligrosas para trabajar cualquier zona de la espalda. No obstante si insistes:
  1. Piernas ligeramente separadas.
  2. Inspirar e inclinar el tronco hacia adelante, manteniendo la espalda recta.
  3. Coge una barra con agarre en pronación (palmas de la manos mirando hacia nosotros) a la anchura de los hombros aproximadamente (evita el desgarro de los biceps) y endereza el tronco con la espalda siempre fija y recta hacia su vertical. 
  4. Expira al final del movimiento.  


Para evitar las lesiones lumbares bajo ningún concepto debes arquear la espalda. En caso de lesión. Se debe soltar el peso sin realizar ningún movimiento brusco. Detener el entrenamiento y aplicar agua caliente y compresas calientes en la zona afectada 2 ó 3 veces al día. No obstante es muy recomendable visitar el fisioterapeuta o directamente a un medico.