Páginas. (En construcción)

lunes, 27 de agosto de 2012

Suplementos deportivos.




La alimentación es el talón de Aquiles para muchos de los que practicamos algún deporte regularmente (incluidos los fisicoculturistas) por muchas razones. Y en este caso me voy a referir al precio de los productos. Los suplementos desde luego no son la opción más económica para obtener múltiples nutrientes de cada ingesta de comida, pero la eficacia demostrada de una buena suplementación no le es causa ajena a nadie. No solo porque te ahorras tiempo y los atiborramientos de comidas para llegar a esa ingesta de caloría y nutrientes necesarias, sino porque puedes constatar los resultados en un periodo de tiempo bastante más corto.

Hace unos años los precios de estos suplementos eran relativamente excesivos en las tiendas especializadas en comercializarlos. Pero gracias al reconocimiento de su valor nutricional y a la amplia gama de posibilidades que ofrecen sus productos. Han dejado de ser algo exclusivo de estas tiendas especializadas y ya están disponibles en muchos establecimientos, desde farmacia, gasolineras hasta supermercados con una diferencia por unidad en sus precios que no excede el 4%. No voy a hacer una comparativa de precios detalladas, porque la lista de establecimientos y productos serían interminables. No obstante les dejo algunas marcas con las que he podido trabajar y el resultado ha sido impresionante en un corto periodo de tiempo.

Bimanán
PRO ofrece un pack compuesto por tentempiés, sobres dulces y salados para hacer dieta rica en proteína.
-Pérdida de hasta 2 ó 3 kilos en 1 semana.
-Incluye folleto para seguir la dieta día a día, con todas las recetas para combinar con los productos BimanánPRO.

Nutriben Especialistas en nutrición infantil tiene una oferta de barritas proteicas con varios sabores con un valor nutricional 14.5 gr de proteína por barra.
Nutrisport Su relación calidad precio es muy buena por ende bastante asequible. Y consta con una amplia gama de productos.

Esto no llega a representar ni tan siquiera una ínfima cantidad de la variedad de productos que nos podemos encontrar en el mercado. Son solo un ejemplo de la gama de posibilidades que ofrece este mercado todavía emergente en España. 






lunes, 20 de agosto de 2012

Cómo conseguir unas piernas voluminosas y definidas.









Con frecuencia la mayoría de los entrenamientos o tablas de los que están comenzando a entrenar en un gimnasio no comprenden  un trabajo serio de piernas. Siendo esta y la zona abdominal dos de las partes que más nos cuesta hacerles ganar volumen y definirlas. Os dejo aquí una propuesta compuesta por unos consejos básicos basados en mi experiencia personal que os ayudará a alcanzar vuestra meta (tener unas piernas más voluminosas y definidas).


  1. Salir a correr diariamente puede ser una buena opción si pretendes lograr tu objetivo a muy largo plazo. Salir a trotar durante un tiempo largo o muy prolongado corresponde a una serie de ejercicios de resistencia y fondo físico. Para desarrollar masa muscular debemos substituir estos trotes prolongados por carreras cortas explosivas. Que aumentarán la fuerza y por ende esto se trasmitirá en un mayor volumen. 
  2. Las sentadillas son una buena alternativa siempre que se hagan con un peso moderado y respetando la postura de la espalda, para no dañarnos especialmente la zona lumbar. Con una barra sobre los hombros tras la nuca y los pies ligeramente separados con una distancia similar a la anchura de los hombros, bajamos  con la espalda lo más recta posible hasta conseguir aproximadamente un ángulo de noventa grados en las piernas, para proteger nuestras rodillas.
  3. Los cuádriceps y bíceps femorales tienen una máquina especifica presente en todos los gimnasios. (Sentados hacemos elevación de piernas) es bastante sencilla, muy eficaz y con poco riesgo de lesión. 
  4. Los gemelos son la pesadilla por excelencia cuando se trata de trabajar las piernas. De pie con una barra sobre los hombros tras la nuca elevamos los talones esperando de tres a cinco segundos antes de volver a la posición inicial. 
Estos son ejercicios básicos para complementar cualquier rutina de entrenamiento que no tenga comprendido una tabla especifica para piernas. La idea es hacer series de piernas cortas y explosivas para desarrollar potencia y por ende masa muscular. (La dieta es algo muy a tener en cuenta y debe ser rica en carbohídratos).

domingo, 12 de agosto de 2012

Alimentos termogénicos



Los alimentos termogénicos naturales actúan como herramientas de perdida de peso y pueden ser fácilmente incorporados a la dieta, algunos de ellos son ricos en proteínas. Sin embargo también podemos incluir algunos otros alimentos que no tienen el mismo valor proteico por su origen vegetal, pero que igualmente favorecen la termogénesis en el organismo. 

La termogénesis  es el proceso mediante el cual el cuerpo libera calor a la vez que acelera la descomposición de las grasas. Previniendo las consecuencias negativas que tendrían la acumulación de un exceso de calorías innecesarias. No hay dudas que durante este proceso aumentan los niveles de energía del cuerpo debido a la transformación de la grasa en energía y a la aceleración del proceso metabólico. En todo caso estos alimentos están altamente relacionados con los alimentos descritos en el post anterior "Alimentos de valores calóricos negativos".

No hay restricción en la ingesta de alimentos termogénicos a no ser que seas alérgico y te haya sido prohibido por prescripción médica. Normalmente son alimentos muy saludables el complemento perfecto de cualquier dieta equilibrada. 

Ejemplo:

Termogénicos importantes son: Pimienta roja, jengibre, té verde, vinagre de manzana, mostaza, naranja, kiwi, cafeína espárragos, vegetales fibrosos (brócoli, acelga y coles), grasas vegetales y algunos nutrientes encontrados en la carne de res y de pavo. Sin embargo el consumo de té y agua fría también son determinantes en el proceso de la termogénesis.