Páginas. (En construcción)

martes, 24 de julio de 2012

Alimentos con valores calóricos negativos.

Los alimentos con valores calóricos negativos están compuesto en su mayoría por vegetales, cuya ingestión invierte un número mayor de calorías después de procesarlos que las que obtendrá del alimento ya procesado. Eso es lo que hace que la ingesta y el gasto de energía tengan un orden negativo. Un ejemplo es el apio, ya que una porción de 100 gramos de apio aporta 14 colorías y el organismo utiliza 30 calorías para lograr metabolizarlo. Por lo tanto, una porción de apio contiene 16 calorías negativas.

Estos alimentos son en su totalidad alimentos muy sanos. Sin embargo no poseen todos los nutrientes necesarios para el cuerpo. Por su origen vegetal son muy ricos en vitaminas y minerales, pero escasos en otros tipos de nutrientes como son las grasas y proteínas por ende son insuficientes para mantener una alimentación adecuada. Las grasas o lípidos son las reservas de energía del organismo y las proteínas la materia prima con los que se forman todos los tejidos del cuerpo. Por lo tanto no es posible alimentarse indefinidamente de este tipo alimentos sin exponer o debilitar tu sistema inmunológico.


Algunos alimentos con valores calóricos negativos:
Ajo, apio, calabaza, cebolla, coliflor, endivia, espárragos, espinacas, hinojo, lechugas, morrón, pepino, remolacha, zanahoria, lentejas.