Páginas. (En construcción)

domingo, 17 de julio de 2011

La buena condición física exige sacrificios. ¿o no?

Mantener una buena condición física exige sacrificios. ¿Pero son realmente sacrificios? La gente da una connotación negativa a lo que una buena condición física requiere. Piensa que para mantener una figura bonita, o simplemente una buena figura, es imprescindible mantener dietas estrictas y pasar muchas horas en un gimnasio todos los días, cuando la realidad es otra. 

Para las personas que no tienen hábitos deportivos, cualquiera de los hábitos que pueda mantener un deportista les representa un sacrificio excesivo. Sin embargo estos sacrificios no son más que buenas costumbres adquiridas con el tiempo y que terminan convirtiéndose en una forma de vida tras ver los resultados, el reconocimiento de los que le rodean y notar una increíble mejoría en su calidad de vida y condición física a la vez.

Quien practica un deporte de manera aficionada como ciclismo, correr, nadar, etc, y se pone a prueba constantemente en alguna parte de la etapa siente que no va a llegar y por alguna razón continúa. En la segunda parte de la prueba es consciente de que esta participando y sólo quiere terminar, en la última etapa quiere mejorar su marca personal. Es decir que ha medida que avanza la prueba gana confianza y mejora sus expectativas considerablemente, elevando su autoestima. Entiende que que unos buenos hábitos alimentarios y una buena rutina deportiva son necesarios para mejorar los resultados. Y lo que antes era un sacrificio se convierte en su forma de vida. Y estos hábitos no hacen referencia, a renunciar a la cerveza, ni a renunciar a la sabrosa gastronomía mediterránea, simplemente llaman a la moderación.

Sólo encuentran un sacrificio en esta labor los que mantienen su condición física por simple ego, o por el interés ajeno. Quien mantiene hábitos deportivos de una manera saludable, sabe que su aspecto físico será un valor añadido del que no tendrá que preocuparse.