Páginas. (En construcción)

miércoles, 16 de marzo de 2011

Buscando un cuerpo 10.

Para conseguir un cuerpo 10 desde nuestro punto de vista. Tenemos que tener en cuenta un aspecto fundamental a la hora de trabajar en el gimnasio. El modo de entrenamiento y los grupos que vamos a trabajar.  Sin embargo no depende únicamente del gimnasio sino también de la alimentación. Al final de lo que se trata es de conseguir un estilo de vida saludable. Y sobre la alimentación recae el 70% de nuestro trabajo en el gimnasio. Aunque lo que nos atañe hoy, es el entreno. 

El modo de entrenamiento: 

Para lograr el tan ansiado cuerpo 10. Lo primero que debes hacer es centrar el trabajo muscular por zonas. Espalda, pectorales, brazos, abdominales y piernas. Dependiendo de cada constitución física, podrás estar mejor en una zona u o en otra. Será la zona más desfavorecida la que más debas trabajar. Sin descuidar ninguna de las otras. Ejemplo:

Suponiendo que fuese pectorales esa zona desfavorecida a lo mejor te toca hacerlo una vez por semana según tu rutina habitual, pues deberías hacerlo tres veces por semana durante dos meses. La modalidad de ejercicios deberá variar  cada día que te toque pectorales y deberías dejarlo para el final haciendo tres tipos de ejercicios diferentes de cinco series cada una con un mínimo de 12 repeticiones (trabajando al fallo). Es decir, deberías entrenar el grupo muscular que te toque y cuando lo termines pasas a pectorales.  A partir de los dos meses sigues trabajando pectorales dos veces por semana como lo hacías con los grupos que no tenían prioridad. Y pasas a otro grupo muscular con la rutina anterior.

Intensidad de trabajo: Deberías hacer tres semanas, de cuatro o cinco series cada una con muchas repeticiones y un peso no muy elevado (70%). Solo buscas congestionar el músculo, además con mucho peso no controlas el movimiento e involucras otros grupos musculares. La cuarta semana es entrenamiento de fuerza deberías trabajar a tope. Busca a alguien que te ayude con el peso, especialmente en las últimas repeticiones (IMPORTANTE). Se constante y no tardaras en ver los resultados, esto está basado en varias experiencias personales y ha funcionado en todas. Saludos.