Páginas. (En construcción)

viernes, 18 de febrero de 2011

Anabolizantes



Cuando te planteas un objetivo y eres constante, no tardas en ver los resultados. Eso es algo evidente y que al parecer a mucha gente le cuesta entender. Y es que después de haber leído varios estudios científicos y conocer a través de ellos y con imágenes los efectos secundarios de los anabolizantes, no me lo plantearía ni de lejos.

ESTEROIDES ANABOLIZANTES.



APLICACIONES.
Los esteroides anabolizantes (análogos de la testosterona) están disponibles para el tratamiento de distintos problemas médicos y se utilizan médicamente, con dos grandes fines:

Por sus acciones andrógenas: (hormona que induce la aparición de los caracteres sexuales secundarios masculinos) La testosterona promueve la diferenciación, desarrollo y mantenimiento de los caracteres sexuales secundarios masculinos. Además regula la espermatogénesis y el comportamiento sexual de los varones. Médicamente se utiliza en los casos en los que la persona no posee suficiente hormona natural (testosterona).

Por sus acciones anabolizantes es decir por aumentar la masa muscular (y específicamente por producir un balance nitrogenado positivo). Con tal fin se utilizan en casos de desnutrición severa, en el tratamiento de ciertos tipos de cánceres, anemias, etc.  

El desarrollo de nuevos esteroides anabolizantes ha ido dirigido a conseguir fármacos que se puedan administrar por vía oral, y además a intentar separar las acciones anabolizantes y andrógenas. Si bien ha sido factible conseguir fármacos por vía oral, el separar las funciones andrógenas y anabolizantes no ha sido posible. Es decir, en todos los casos en los que se utilicen estas substancias con fines anabolizantes, siempre se producirán efectos andrógenos (virilizantes).

EFECTOS SECUNDARIOS NEGATIVOS POR UN USO INADECUADO

Además del efecto de los esteroides anabolizantes aumentando la masa magra muscular, la fuerza y el rendimiento, el consumo de estas substancias, en especial a dosis altas, a largo plazo y sin un adecuado control médico puede conllevar importantes consecuencias para la salud.
Los principales efectos adversos del uso de esteroides anabólicos incluyen:
  • Tumores hepáticos.
  • Ictericia (pigmentación amarillenta de la piel, los tejidos y fluidos corporales).
  • Retención de líquidos e hipertensión arterial.
  • Acné.
Otros efectos adversos son los siguientes:
  • Para los hombres: reducción del tamaño de los testículos, menor recuento de espermatozoides, infertilidad, calvicie y desarrollo de los senos.
  • Para las mujeres: crecimiento del vello facial, cambios o cese del ciclo menstrual, aumento en el tamaño del clítoris y cambio de la voz.
  • Para los adolescentes: cese precoz del crecimiento por madurez esquelética prematura y cambios acelerados en la pubertad.
El abuso de esteroides anabolizantes puede ocasionar importantes trastornos psiquiátricos, causando extrañas alteraciones del estado de ánimo, que incluyen síntomas similares a los maniacos y que llevan a episodios violentos, incluso homicidas. A veces se observa depresión cuando se dejan de tomar los esteroides, lo cual puede contribuir a la dependencia.
Los investigaciones recientes indican también que muchos usuarios pueden sufrir celos paranoides, irritabilidad extrema, delirio y alteraciones del juicio que surgen de sentimientos de invencibilidad.

Esto es una monografía tomada de la página web Saludalia, y corroborada con otras varias páginas que he ido buscando en la red. Espero que os sirva de algo y que a su vez podáis comprender, porque no os deberíais plantear el usar esteroides a no ser que fuese bajo la estricta supervisión y recomendación de un especialista en la materia.  




miércoles, 9 de febrero de 2011

Hombros impresionantes!!

Los hombros son de los músculos más importantes en la parte superior del cuerpo. Unos hombros bien proporcionados con respecto a brazos y espalda hacen que tu cintura parezca más pequeña. Aunque ya para eso estén los abdominales y una buena dieta.

Algunas recomendaciones para hombros.


  1. Elevaciones laterales con mancuernas.
  2. Elevaciones Frontales con mancuernas y con barra: Los dos puntos anteriores son bastante comunes y no merecen mucha explicación. Para que no se te convierta en algo monótono, puedes comenzar a la altura de los hombros y terminar sobre la cabeza (si puedes). El movimiento debe ser pausado y regular, para que sea efectivo.

  3. Press frontal con barra, sentado: Sentado como si fuéramos a hacer press tras nuca. Bajamos la barra a la altura del pecho siempre con un movimiento regular y pausado y regresamos a la posición inicial.
  4. Press militar con mancuernas: Para mi gusto es uno de los ejercicios más completo que hay para hombros, aunque también trabaja la parte superior de los pectorales. Un dato a tener en cuenta muy importante es el peso, se necesita bastante peso para lograr un trabajo efectivo, pero también se necesita un dominio perfecto de la técnica y la coordinación. Porque si lo realizamos incorrectamente podemos autolesionarnos en varias zonas especialmente hombros y codos.  


Imagenes cortesías de Frederick Delavier.

Técnicas de posición para entrenar:

-Las rodillas flexionadas ligeramente, quitan mucha presión sobre la zona lumbar.
-El flexionar  un poco las extremidades no le quitará efectividad al ejercicio y si contribuirá a proteger tus articulaciones.
-Los movimientos tras nuca con barra son movimientos muy efectivos, pero complicados. El cuerpo tiene músculos grandes y medianos que nos gustaría desarrollar y fortalecer, pero también posee músculos pequeños o simplemente menos fuertes que llegan a su límite bastante antes y que deberíamos respetar. Al mismo tiempo las articulaciones de los codos y los hombros también lo sufren bastante, ya que estos son movimientos antinaturales y el cuerpo no está acostumbrado a ellos. Tras nuca con barra sin tener un peso guiado no es algo que recomiende a principiantes.



martes, 1 de febrero de 2011

Definición muscular.

Para lograr el crecimiento muscular es necesario comer cantidad y con calidad. Sin embargo tanta comida aumenta el aporte de nutrientes y con ello aumento el almacenamiento de la grasa corporal. Y a pesar de que es algo muy normal, para alguien que entrena cada día esto no es una noticia agradable del todo.

Para lucir músculos tenemos que someternos a un periodo de definición muscular intenso. Es la única manera en que podremos conseguir un cuerpo fibrado. Esto sólo lo conseguiremos eliminando la grasa sobrante en el cuerpo y llevando una dieta adecuada. Esta grasa es fácil de localizar se acumula mayormente  en la zona abdominal, en los muslos y después de estas dos zonas pasa a los brazos. Las zonas antes mencionadas, poseen músculos muy grandes, por lo que sin deporte y sin un control en la alimentación será muy difícil deshacerse de ella. El trabajo muscular, deberá ser muy especifico para cada área y con carácter progresivo.

ENTRENAMIENTO:
Para conseguir la hipertrofia muscular debemos trabajar con mucho peso. Todo lo contrario cuando buscamos la definición del músculo. En esta etapa suelo trabajar con el 70% del peso habitual. Haciendo 6 series con un mínimo de 15-20 repeticiones, con las tres últimas series trabajando al fallo.
Esto a su vez lo convino  con ejercicios aeróbicos que realizo dos veces por semana que pueden ir desde clases de spinning, remo, ciclismo hasta footing. Y sòlo una vez cada quince días durante este período hago un entrenamiento de fuerza.

La idea de este entrenamiento es mantener un ritmo de trabajo muy alto durante unos 45 mins con el único fin de que el cuerpo por el fuerte trabajo físico, tenga que recurrir a las reservas de grasas ya acumuladas en el. Por eso no basta con contar 10 o 15 repeticiones en cada serie. Habiendo hecho un previo calentamiento la idea  vuelvo a repetir es trabajar hasta el fallo. (dar el máximo en cada serie).

Dieta:
Aumento la ingesta de proteínas y disminuyo la ingesta de hidratos de carbonos. Elimino todas las grasas saturadas y excesos de dulces azucares y bebidas con gas, substituyendolo por aceites vegetales, frutos secos y frutas. La frecuencia de las comidas en este período también se ven reducidas, no suelo hacer 6 comidas al día, solamente realizo cuatro comidas y sin atiborrarme.
En todo caso debéis consultar la opinión de un experto como siempre os recomiendo con el único fin de que pueda llevar un control exhaustivo de vuestro plan y les vaya informando de los progresos. OLVIDARSE DE LAS DIETAS MILAGROS, que de milagrosa no tienen nada. Saludos.